Existen Tres Niveles dentro de la Misión

Existen tres niveles dentro de la Misión en los que una persona puede entrar:

1. Participando con la Misión:

Organizaciones existentes; apostolados, órdenes, grupos, movimientos e individuos dentro de esas categorías. En unión con la Misión cooperan en las oraciones diarias de la Misión y la consagración. Colaboramos juntos en los carismas el uno del otro para lograr nuestras metas y objetivos, así como fomentar la unidad entre nosotros.

2. Los Consagrados:

Aquellos que entran en la misión pero desean inicialmente sólo consagrarse y rezar las oraciones diarias de la Misión. Entonces comienzan después de la consagración con un enfoque de paso a paso, un paso a la vez siguiendo el camino que conduce a una vida como un fiel consagrado. Una actividad a la vez hasta que estén cómodos con su dedicación capacidad para mantener cada una de las actividades contenidas en la vida de un fiel consagrado.

3. Los Fieles Consagrados:

Una persona que se compromete a una vida que es fiel a Dios y a la fe Católica….renovación diaria de sus consagraciones en sus oraciones diarias de la Misión, misa diaria, lectura diaria de las escrituras, compromiso diario a su conversión. Un mínimo de; una vez al mes el sacramento de la reconciliación, un día por semana, ayuno, una hora por semana un grupo de oración comunitario de la Misión (4 o mas personas se reúnen para orar por las intenciones de la Misión en los barrios donde viven y reciben los méritos de oración comunitaria), una hora por semana adoración y el ejercicio de hacer buenas obras al menos una vez por semana.

Hay otras sugerencias contenidas dentro del GUIA DIARIO de la Misión (ver enlaces) pero el camino anterior en cuanto a una vida espiritual para personas que trabajan y tienen familias es el camino recomendado por la Misión. En cuanto a devociones existentes, estas se mantienen a la discreción de la persona. Recordando que una sola oración bien dicha del corazón vale por mil dichas sin pensar y por obligación. Comprendiendo a fondo cada acción de la vida espiritual de un fiel consagrado, vemos que cada actividad encaja, gracia por gracia, permitiendo que la vida en general sea bendecida, disfrutada, y abrazada por el amor de Dios. Sin embargo es un error saltar en la parte mas profunda de la piscina…... por eso sugerimos que aquellas personas que no están acostumbradas a esta vida espiritual que comiencen como un Consagrado primero hasta que estén cómodos con cada paso y lo entiendan todo para luego pasar a ser un fiel consagrado.

Nota: Como parte de la Misión, independientemente del nivel de entrada (que se muestra arriba) que es elegida, una persona puede participar activamente en cualquiera de los Consejos (véase a continuación) como un miembro del equipo y contribuir al éxito de la Misión participando en estos diversos comités para:

1. Consagración--hablándole a la gente acerca de la Misión y organizando sus consagraciones con las iglesias escogidas en sus áreas para celebrar las misas de Consagración el primer sábado del mes. También trabajar con los párrocos en sus comunidades para darles información a sus feligreses sobre la Misión y la necesidad de consagración y trabajar con los Directores de Asuntos Pastorales dentro de Diócesis de su Iglesia local. De este grupo proceden los predicadores de La Misión. Aquellas personas que sienten el llamado para difundir la Buena Nueva de La Misión.

2. Grupos de oración—asistir en la formación y seguimiento de Grupos de Oración de La Misión en su comunidad.

3. Conversión--asistir en la distribución de las enseñanzas de La Misión (por CDS) sobre el cambio personal y el camino de una comprensión más profunda de la consagración y el establecimiento de una alianza con Dios.

4. Buenas obras--ayudar en las campañas de La Misión cada año.

5. Grupos de jóvenes-- asistir en la formación, en cada área local, de grupos de jóvenes que tienen sus propios grupos de oración y actividades dentro de La Misión.

6. Religiosos—asesorar acerca de La Misión y ayudar a encontrar religiosos que se involucrarán activamente a fin de que ellos puedan empezar a hablarle a la gente acerca de La Misión.

7. Capillas de Adoración Perpetua-- ayudar en el establecimiento de capillas en su área.